Las estaciones de radio definen
el segmento de audiencia al que se van a dirigir, sirviéndole de referencia
para poder atraer anunciantes que deseen ofrecer productos y/o servicios a este
grupo. La radio posee una relación más personal con su auditorio, confiriéndole
mayor credibilidad a los anuncios publicitarios. Al emitirse las 24 horas del
día, estar en contacto con las personas en cualquier lugar y poder llegar a
grandes distancias, un mensaje publicitario realizado con mucha creatividad,
podrá ser bien recibido por la mayoría de los oyentes, además por el bajo costo
que implica, la frecuencia de repetición será mayor.
La emisión radiofónica en la
actualidad se enfrenta a una audiencia hiperfragmentada, quien de acuerdo a sus propias
características, contexto, carácter, lenguaje y desarrollo; elige el formato
adecuado que logre satisfacer sus necesidades y expectativas, se habla de un
usuario activo, el cual necesita interactuar con el medio, pudiendo expresar
libremente sus opiniones. Por lo tanto, la radio deberá utilizar todo el
potencial de las nuevas herramientas tecnológicas para personalizar los
contenidos de su programación, esto le permitirá la fidelidad del usuario
porque es imposible pensar que en los años venideros no será desplazada por la
nueva industria audiovisual digital.
ALUMNA: CINTHYA KARINA REYES CARRASCO
IV CICLO - EPCCOM
Cinthya,
ResponderEliminarPudo ser mejor si ahondases mejor en diferencias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias profesor, lo tomaré en cuenta.
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