sábado, 6 de abril de 2013

PERSPECTIVAS SOBRE RADIO


Las estaciones de radio definen el segmento de audiencia al que se van a dirigir, sirviéndole de referencia para poder atraer anunciantes que deseen ofrecer productos y/o servicios a este grupo. La radio posee una relación más personal con su auditorio, confiriéndole mayor credibilidad a los anuncios publicitarios. Al emitirse las 24 horas del día, estar en contacto con las personas en cualquier lugar y poder llegar a grandes distancias, un mensaje publicitario realizado con mucha creatividad, podrá ser bien recibido por la mayoría de los oyentes, además por el bajo costo que implica, la frecuencia de repetición será mayor.



La emisión radiofónica en la actualidad se enfrenta a una audiencia hiperfragmentada,  quien de acuerdo a sus propias características, contexto, carácter, lenguaje y desarrollo; elige el formato adecuado que logre satisfacer sus necesidades y expectativas, se habla de un usuario activo, el cual necesita interactuar con el medio, pudiendo expresar libremente sus opiniones. Por lo tanto, la radio deberá utilizar todo el potencial de las nuevas herramientas tecnológicas para personalizar los contenidos de su programación, esto le permitirá la fidelidad del usuario porque es imposible pensar que en los años venideros no será desplazada por la nueva industria audiovisual digital.



ALUMNA: CINTHYA KARINA REYES CARRASCO 
IV CICLO - EPCCOM 

3 comentarios: