domingo, 12 de mayo de 2013

“LOS CIEN AÑOS DEL CINE INDIO”
La influencia del cine hindú se ha incrementado, superando las expectativas tanto de su país de procedencia como los otros dedicados a la industria del cine. El principal tema que engloba esta transmisión denota la fuerte acogida que tiene la temática oriental.
Las transmisiones radiales en México, proporcionan dentro de su malla de programación temas de interés hacia grupos inclinados a este tipo de entretenimiento audiovisual, en este caso la importancia y desarrollo de la cinematografía en la India.
También existen emisoras que en su programación han incluido espacios radiales dirigidos en especial a todo lo que concierne al séptimo arte, tenemos por ejemplo “La Claqueta” de Radio M, que permite a todos sus oyentes  obtener información adicional acerca de los últimos estrenos, noticia sobre los actores y curiosidades del medio; otro claro ejemplo es “Radiocine”, una emisora dedicada exclusivamente al cine y se puede escuchar a través de internet sin ningún tipo de restricción.
Los diversos sectores de audiencia pretenden comprender y enriquecer temas de su interés, por ello la radio, busca aportar de la mejor manera la información para que pueda ser interpretada por el radioyente.
En el audio “Los cien años del Cine Indio”, el tema que se plantea esta determinado y previamente preparado por el locutor, la información brindada está basada en fuentes que confirman que existió un proceso de investigación, sin embargo la estructuración del programa carece de organización en cuanto al orden y naturalidad en la interacción del locutor, y del especialista. En el momento del diálogo percibimos que el presentador no mantiene una conversación directa con el participante, por el contrario se evidencia que relata de manera lineal su texto; sin énfasis ni estilo propio. En cuanto a la relación entre el tema y la musicalización, se aprecia un enfoque positivo pero un tanto exagerado en lo que concierne al tiempo de duración.  El programa, no presenta una introducción que ubique al radioyente, y tampoco el cierre adecuado del mismo, lo que puede generarle una confusión.

En síntesis, el fundamento principal de comunicación participativa, la interacción, no se manifiesta de la manera adecuada, y aunque el tema permite que exista polémica entre ambas partes, no se respeta los diversos aspectos de una programación radial correcta. Por ejemplo la deficiencia en cuanto a la modulación e intensidad de la voz, la naturalidad, la improvisación  y la apropiada utilización de la lectura.
ALUMNAS:
-ARBAIZA DÍAZ LOURDES.
-REYES CARRASCO CINTHYA.
-TELLO VALERIANO DIANA.  

1 comentario:

  1. Cinthya, Diana, Lourdes,
    Hay un texto que no corresponde. Por lo demás, va bien.

    ResponderEliminar